Experiencia
y mucho más

Adquirida en centenares de proyectos diferentes, ofreciendo soluciones a medida de las necesidades estratégicas del cliente y participando en todas las fases del proceso creativo, desde la búsqueda de ideas, ejes de comunicación o propuestas de “naming”, hasta las aplicaciones gráficas, packaging, dirección artística o el diseño de espacios a medida.

Más de 20 años de experiencia creando, desarrollando y supervisando proyectos tanto para pequeñas y medianas empresas, como para compañías a la altura de Roca, Consum, RNB, Importaco, Torre Oria, Natraceutical, Olivares Consultores o Banco Santander entre otras, así como para instituciones como el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Canarias o diferentes organismos y fundaciones públicas de todos los ámbitos.

¿Aún necesitas más información?
Pregúntame, estaré encantado de atenderte.

Alejandro Catalá. Valencia

Estudié Ingeniería en Diseño Industrial en la Universidad CEU San Pablo de Valencia, ampliando mis conocimientos con formación especializada en publicidad/marketing y señalética.

En 2010, tras más de 15 años en diferentes puestos de responsabilidad en estudios y agencias de reconocido prestigio y de colaborar estrechamente con profesionales como los Premios Nacionales de Diseño Pepe Gimeno o Daniel Nebot entre otros, inicio mi propia andadura profesional.

Además de mi trabajo como diseñador, he impartido clases de Creatividad, Dirección de Arte y Retoque Digital Avanzado, para instituciones como AIDO o AIJU. También he formado parte del colectivo de diseñadores Proyecto Revival, del “staff” del periódico digital Graffica.info como especialista en packaging e impartido charlas en escuelas como la EASD Valencia.

Mi labor ha sido premiada por instituciones y empresas como la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Ayto. de Valencia, Universidad CEU San Pablo, Feria Valencia, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Lladró, Doméstika, Correos, El Magazine (La Vanguardia), la revista cultural Makma o los ayuntamientos de Almassora, Alzira, Benetusser, Chiva o Lliria entre otros. Además, he participado como jurado en diversos certámenes de diseño, fotografía o interiorismo, como los premios Valencia Crea o los Premios Graffica.

Parte de mi trayectoria profesional puede verse en publicaciones como Experimenta, Select, Canya LMXJV/00/03, Canya Ideas y Vueltas, Bianuario ADCV4, Structural Greetings, Informa, Editorial Made in Spain, Pepe Gimeno _1999/2009, El País Semanal, Proyecto Contract, Casas&más, Cosas Visuales, Diario Design o Graffica.info, entre otras. Además, mis trabajos han formado parte de las exposiciones “Canya, Ideas y vueltas” (Ivam), “Diseño al plato” (Centre Cultural La Nau/Instituto Cervantes de Milán), “30 años de la ADCV” (Las Naves), la exposición con los mejores carteles valencianos de los últimos 20 años “Prohibit Fixar Cartells. REA” (Centro del Carmen de Cultura Contemporánea ) o los trabajos finalistas del “Premio Internacional de Carteles Makma” (Muvim).

Actualmente compagino mi trabajo diario con clientes propios, con colaboraciones puntuales en proyectos para estudios o agencias externas. Esporádicamente ejerzo como formador en “Creatividad y dirección de arte” y “Diseño de packaging” para varias consultoras y como fotógrafo para bancos de imagen como Getty Images, Adobe Stock, Shutterstock o Alamy. Además, dirijo Plural, un colectivo creativo multidisciplinar formado por profesionales de diversos ámbitos que colaboramos para ofrecer soluciones globales de imagen y comunicación, diseño de espacios y marketing digital para empresas e instituciones.