Experiencia
global.

Si hay algo que me define como profesional, es el haber adquirido a lo largo de estos años una experiencia global en la creación y desarrollo de marcas, en dotar de imagen a los productos y en comunicar conceptos, tanto en el ámbito empresarial como en el institucional. Además, he dirigido equipos de diseño y colaborado con multitud de profesionales del sector, como arquitectos, creativos, fotógrafos, estilistas, realizadores, técnicos audiovisuales, periodistas o especialistas en RRSS, entre otros.

Una experiencia adquirida trabajando en decenas de proyectos con objetivos muy diferentes, adaptando el lenguaje al destinatario y a las necesidades estratégicas del cliente e implicándome en todas las fases del proceso creativo, desde las primeras ideas o las propuestas de “naming”, hasta las aplicaciones gráficas, la dirección artística o el diseño de espacios creados a medida, asesorando, desarrollando y dirigiendo proyectos tanto para pequeñas y medianas empresas, como para compañías a la altura de Roca, Consum, RNB, Importaco, Natraceutical, Uría Menéndez, Bancaja o Banco Santander entre otras, o para instituciones como el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Canarias o la Comisión Europea, así como diferentes organismos y fundaciones públicas de todos los ámbitos.

¿Necesitas más información?
Consúltame, estaré encantado de atenderte.

Alejandro Catalá. Valencia, 1969.

Estudié diseño en la Escuela Superior de Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera, aunque mi relación con el mundo del diseño arranca muchos años antes. Mi padre era responsable de desarrollo de productos en una gran empresa, y los bocetos de todas formas y colores, los planos, y las revistas del sector entraron en mi vida desde muy temprano.

En 2010, tras más de 15 años en puestos de responsabilidad en diferentes estudios de reconocido prestigio y de colaborar estrechamente en todo tipo de proyectos con profesionales como Manolo Bañó, Carlos Tiscar, J.L. Esparza, Canya, Pepe Gimeno o Daniel Nebot entre otros, inicio mi propia andadura profesional.

Además de mi trabajo como diseñador he colaborado como formador para instituciones como AIDO o AIJU. También he formado parte del colectivo Proyecto Revival, del “staff” del periódico digital Graffica.info como especialista en packaging e impartido charlas en escuelas como la EASD Valencia.

A lo largo de estos años mi labor ha sido premiada por instituciones y empresas como el Ayto. de Valencia, la Generalitat Valenciana, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Lladró, Feria Hábitat Valencia, la Universidad Cardenal Herrera, Doméstika, El Magazine de La Vanguardia, Correos, la Diputación de Alicante o los ayuntamientos de Alzira, Benetusser, Lliria o Chiva. Además, he sido jurado en certámenes de diseño, fotografía o interiorismo, como los premios Valencia Crea o los Premios Graffica entre otros.

Mi trayectoria profesional puede seguirse en diferentes publicaciones como Select, Canya LMXJV/00/03, Canya Ideas y Vueltas, Bianuario ADCV4, Structural Greetings, Informa, Editorial Made in Spain, Pepe Gimeno _1999/2009, El País Semanal, Proyecto Contract (Casa Viva), Casas&más, Cosas Visuales, Diario Design o Graffica.info. Además, algunos de mis trabajos han formado parte de exposiciones como la de “Diseño al plato” de Valencia y Milán o de la muestra conmemorativa de los 30 años de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.

En la actualidad, además de colaborar con varios profesionales y empresas a título personal, dirijo el departamento creativo y artístico de Plural, mi nuevo reto profesional, donde desarrollamos, principalmente, proyectos de branding y comunicación, identidad corporativa, packaging y diseño de espacios (señalética, stands, exposiciones, interiorismo…). También colaboro como fotógrafo con varios bancos de imagen e imparto puntualmente formación especializada en packaging y dirección artística para diversas consultoras.